Llosa y Fonzi

Claudia Llosa y Dolores Fonzi nos hablan de "Distancia de rescate", que compite en San Sebastián

La cineasta peruana Claudia Llosa y la actriz argentina Dolores Fonzi están en San Sebastián compitiendo por las Conchas con el drama familiar femenino "Distancia de rescate", que han producido para Netflix los hermanos chilenos Larraín (Fabula) y los españoles Morales (Wanda).  Basada en la novela homónima de la autora argentina Samanta Schweblin, coescritora del guion junto a la directora, la cinta se filmó en 2019 en condiciones duras, al sur de Chile, y expresa un inquietante relato de horror sobre almas rotas y los frágiles hilos que unen a padres e hijos.
© Daniela Creamer / N.Medina-NOTICINE.com
Inés Barrionuevo

Hablamos con Inés Barrionuevo sobre el estreno en San Sebastián de "Camila saldrá esta noche"

La argentina Inés Barrionuevo, conocida por películas como "Julia y el zorro" o "Atlántida" compite por la Concha de Oro en San Sebastián con su último trabajo,  "Camila saldrá esta noche". La cinta cuenta - con Nina Dziembrowski, Adriana Ferrer y Guillermo Pfening al frente del elenco, la historia de Camila, quien tiene que mudarse junto a su madre a Buenos Aires a causa de la enfermedad de su abuela. NOTICINE.com ha hablado con su directora sobre su experiencia reflejando a la juventud argentina en el film.
© Carolina G. Guerrero / E. Ramos (San Sebastián)-NOTICINE.com
Icíar Bollaín

Hablamos con Icíar Bollaín sobre el estreno en San Sebastián de "Maixabel"

La directora española Icíar Bollaín concursó en San Sebastián con su nueva película, "Maixabel". Siempre atenta a las relaciones humanas y sus disfunciones, vuelve la también actriz a inspirarse en una historia real, esta vez la de Maixabel Lasa, viuda del político Juan María Jaúregui asesinado por la organización terrorista vasca ETA, quien con el tiempo accedió a escuchar el arrepentimiento de quien disparó a su marido, interpretados respectivamente por Blanca Portillo y Luis Tosar.
© Carolina G. Guerrero / N.Medina (San Sebastián)-NOTICINE.com
"Belfast"

Breves: "Belfast" premiada por el público en Toronto, Saura estrena en la Seminci, "Nudo mixteco" triunfó en Viña

- La película del Irlandés Kenneth Branagh cuyo título coincide con su ciudad natal, "Belfast", se alzó con el premio del público, principal galardón del no competitivo Festival Internacional de cine de Toronto. El guionista y director reconocido por la enorme acogida de sus anteriores films entre académicos y público ha expresado que la primera exhibición de su nueva película en el Festival "fue una de las experiencias más memorables de toda mi carrera, que tantos cinéfilos canadienses se conectaran tan profundamente con 'Belfast' fue absolutamente abrumador".
© Esther González-NOTICINE.com