Sam Neill y Kristen Stewart

Kristen Stewart y Sam Neill abren el Festival de San Sebastian

Con un día de calor extremo, y la presencia de figuras internacionales como Kristen Stewart y Sam Neill, ha comenzado esta 67 edición del Festival de San Sebastián, este viernes. Por primera vez, y no sabemos si servirá de precedente o no, lo abrió la proyección de la película estadounidense "Seberg", una de las cintas de la sección de Perlas, algo inusual, pues siempre han sido las de Sección Oficial en competencia o fuera de concurso las que inauguraban el certamen.
© Carolina G.Guerrero (San Sebastián)-NOTICINE.com
Alejandro Amenábar (CB)

Entrevista con Alejandro Amenábar: "'Mientras dure la guerra' es muy actual, habla del repunte del fascismo"

Hablamos en exclusiva con el cineasta chileno-español Alejandro Amenábar, en vísperas de la participación de su última película, "Mientras dure la guerra", en la competencia del Festival de San Sebastián, este sábado. El ganador del Oscar con "Mar adentro", considera que su nuevo trabajo, sobre el catedrático y escritor Miguel de Unamuno y la Guerra Civil española entronca con la realidad actual y lo que considera "un repunte del fascismo".
© Cindy Beuermann-NOTICINE.com
Gael García Bernal

Gael García Bernal culminará su gira de festivales con homenaje en Chicago

El actor mexicano Gael García Bernal prosigue este su gira mundial de festivales, que inició con su segunda realización, "Chicuarotes" en Cannes el pasado mayo, y en la que ha añadido desde este septiembre un segundo título, "Ema", de Pablo Larraín, en la que es coprotagonista. Ahora, mientras se prepara a viajar a San Sebastián para presentar ambos títulos, se anuncia que el mes siguiente estará en el Festival Internacional de Cine de Chicago, donde se le rendirá un homenaje.
© Redacción (México)-NOTICINE.com
"El hoyo"

Terror español "El hoyo", premiado en Toronto

La película vasca de terror "El hoyo", de Galder Gaztelu-Urrutia, ha logrado el Premio del Público en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto, clausurado el pasado fin de semana, en el que el mismo galardón para todo el certamen correspondió a la sátira antinazi "Jojo Rabbit", del neozelandés Taika Waititi.
© Redacción-NOTICINE.com
Antonio de la Torre

Certámenes: CineHorizontes de Marsella y Sevilla avanzan programaciones

- Antonio de la Torre ("El reino"), probablemente el actor más solicitado del cine español actual, será el padrino de CineHorizontes, el festival iberoamericano de Marsella, al sur de Francia, certamen que se desarrollará del 14 al 22 de noviembre. Con cuatro películas rodadas al año y papeles que van de la comedia al drama e incluso a los thrillers más oscuros, el malagueño De la Torre, que fue periodista antes de actor, participará en la inauguración del festival, que proyectarávarios de sus films más recientes.
© Redacción-NOTICINE.com