Una celebración colectiva del cine

Los Festivales de Cine imprescindibles en 2020

Estos son los festivales de cine más relevantes para el año que iniciamos, con sus fechas ya cerradas o tentativas. Hemos destacado aparte de los internacionales los especializados en cine iberoamericano y los más relevantes en América Latina y España. No están todos los que son, pero sí son todos los que están....
© Alejandro García-NOTICINE.com
Spike Lee

Spike Lee presidirá el jurado de Cannes 2020

Spike Lee, el director, guionista, actor, editor y productor estadounidense, será el presidente del jurado en el próximo Festival de Cannes, considerado el más importante certamen competitivo del mundo. Acompañado por otros profesionales que se anunciarán a mediados de abril, Lee otorgará la Palma de Oro al cierre de la 73ª edición, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo de 2020.
© Paloma Guardia-NOTICINE.com
"Monos"

"Monos", mejor película latinoamericana en Palm Springs

La película colombiana "Monos", del director Alejandro Landres, se ha llevado el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, donde la mexicana "Mano de obra", de David Zonana, logró una mención especial. Por otro lado, la peruana Melina León fue reconocida como mejor opera prima por su "Canción sin nombre".
© María Amorós-NOTICINE.com
Imagen del film sobre Mónica Spear

VIDEO: Avance de la biopic de la asesinada Mónica Spear



Esta semana se ha hecho público el teaser de la película biográfica de la actriz y modelo venezolana Mónica Spear, justo cuando se cumplen seis años de su asesinato por parte de malandros cuando pasaba unas vacaciones en su país natal. El adelanto de la película, que tiene previsto estrenarse a lo largo del presente año, se ha mostrado a través del canal de Youtube del propio productor y director de la cinta venezolana, Giovanny Gómez Ysea.
© María Amorós-NOTICINE.com
Jeremy Irons

Jeremy Irons presidirá el jurado de la Berlinale

El actor británico Jeremy Irons, ganador del Oscar y actual intérprete de la coral serie "Watchmen", presidirá el jurado de la 70 Berlinale, que se desarrollara del 20 al 29 del próximo febrero, anunció este jueves el certamen alemán. “Con su estilo distintivo, Jeremy Irons ha encarnado algunos personajes icónicos que me han acompañado a lo largo de mi viaje en el cine, haciéndome consciente de la complejidad de los seres humanos. Su talento y las elecciones que ha tomado tanto como artista como ciudadano me hacen sentir orgulloso de darle la bienvenida como presidente del jurado para la 70 edición de la Berlinale”, ha dicho Carlo Chatrian, quien debuta este año como  el director artístico del festival.
© Redacción-NOTICINE.com