Lois Patiño

Lois Patiño y la poética visual gallega, en la Berlinale con "Lúa vermella"

El nuevo cine gallego vuelve a hacer ruído en festivales internacionales, esta vez de la mano de Lois Patiño y su "Lúa vermella", mezcla de modernidad en la estética y los planteamientos narrativos con leyendas y tradiciones de su tierra. En conversación exclusiva con NOTICINE.com, el antes autor de "Costa da Morte" comparte su experiencia en la Berlinale y su evolución desde el documental a la ficción y la fantasía.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Alex Piperno

La enigmática propuesta de Alex Piperno en Berlín: "El cine es cine y lo otro es catálogo de supermercado"

El uruguayo afincado en la Argentina Alex Piperno presentó esta semana una de las más inquietantes y surrealistas propuestas de la 70 Berlinale, "Chico ventana también quisiera tener un submarino", una historia que conecta la Filipinas rural con un apartamento de Montevideo y un crucero por el Atlántico Sur. NOTICINE.com habló en exclusiva con Piperno sobre su opera prima.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Camilo Restrepo

Hablamos con el colombiano Camilo Restrepo sobre su opera prima en la Berlinale, "Los conductos"

Hablamos con el colombiano Camilo Restrepo sobre su opera prima en la Berlinale, "Los conductos"

El colombiano afincado en París Camilo Restrepo presentó su primer trabajo de largo metrahe, "Los conductos" en la nueva sección Encounters de la Berlinale, donde aspira a premio. Este drama moral sobre un joven huído de una secta va más allá del dilema moral, para hablar -dice el autor cortos como "La impresión de una guerra" a NOTICINE.com- de la manipulación de las voluntades.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com
Pilar Palomero

Pilar Palomero, debut con "Las niñas" en Berlín: "Muchas veces, se miente por proteger a los hijos"

La cineasa aragonesa Pilar Palomero ha presentado en la Berlinale su opera prima, "La niñas", rodeada de sus jovencísimas actrices, y de la más veterana Natalia de Molina, que vuelve a ser madre en la gran pantalla. Este drama sobre la infancia femenina en la España de los primeros años 90, notablemente autobiográfica, compite en el apartado infantil y juvenil del certamen alemán, Generation. Allí habló con NOTICINE.com en exclusiva.
© Jon Apaolaza (Berlín)-NOTICINE.com