Sofía Vergara

Sofía Vergara, madrina de la recuperación del centro de Barranquilla

La colombiana Sofía Vergara impulsa la sexta edición del Concurso Universitario LAB Ciudades BID 2020 que este año desarrollará una estrategia de intervención urbana para el centro histórico de Barranquilla, la ciudad natal de la actriz. El objetivo es impulsar el desarrollo del centro de la ciudad y así recuperar el encanto que ha perdido con los años y revitalizar los callejones de la urbe. En este evento participan decenas de jóvenes universitarios de la parte caribeña de Colombia. La propia Alcaldía dijo que "es muy significativo contar con la participación de una embajadora que sea barranquillera, aún más si tiene la trayectoria y el reconocimiento de Vergara".
© Alba Mallenco-NOTICINE.com
América Ferrera

América Ferrera pone voz a la lucha contra el cambio climático

La actriz de “Ugly Betty” y "Superstore", América Ferrera, participa junto a otras grandes actrices en la narración de un nuevo audiolibro que pretende crear conciencia sobre el cambio climático y la protección del medio ambiente. La descendiente de hondureños une su voz a la de Jane Fonda, Janet Mock o Cristela Alonso, entre muchas otras mujeres, para promover la importancia en el cuidado del medio ambiente.
© Esther González-NOTICINE.com
Selena, en "Ice Cream"

Selena Gómez hace balance de su creativo confinamiento en casa

La cantante y actriz Selena Gómez se encuentra en el culmen de su creatividad. Suena en internet su último éxito musical con las chicas de Blackpink, cocina en HBO y estrena nueva comedia romántica como productora. ¿Es mucho? Pues hay bastante más: "Actualmente estoy produciendo dieciséis proyectos. Estoy muy feliz porque todos se encuentran en áreas diferentes y se trata de material en el que creo", cuenta a Variety.
© Esther González-NOTICINE.com
Orlando Lübbert

Cineteca universitaria chilena celebró 50 aniversario del triunfo de Allende con recuperada película de Orlando Lübbert

El pasado viernes, se celebró el 50 aniversario de la victoria electoral de Salvador Allende en Chile, y con ese motivo, este martes la Cineteca de la Universidad de Chile emitió por internet "Los puños frente al cañón", una película de Orlando Lübbert ("Taxi para tres"), cuya trayectoria merecería otro apasionante film, ya que no pudo verse en Chile por el golpe fascista que derribó a Allende y acabó siendo finalizada su edición en la Alemania Democrática.
© Arancha Sánchez López-NOTICINE.com